En Liceo Nacional Caracciolo Parra Pérez

Gobernación del Zulia realizó taller de Prevención y Embarazo en Adolescentes

IMG 20181128 095948
29 de noviembre, 2018 - 3:41 pm
Nota de Prensa

Siguiendo las directrices establecidas por el Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Gobernador Bolivariano del Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, el equipo de trabajo del  Ambiente Amigable para Adolescentes del ambulatorio La Victoria, visitó el Liceo Nacional Caracciolo Parra Pérez, donde presentaron el taller Prevención y Embarazo en Adolescentes a los estudiantes del 4to y 5to año de bachillerato.

El objetivo de estos talleres es que los adolescentes tengan en cuenta que en el Ambulatorio La Victoria, tienen su espacio diferenciado exclusivamente para que ellos sean atendidos ante cualquier consulta, además de hacer hincapiés en la prevención del embarazo adolescente, el aborto, las enfermedades de trasmisión sexual, sus complicaciones y su impacto social.

Los profesionales de la salud, explicaron además, las técnicas de conservación y uso adecuado de anticonceptivos de barreras masculinos y femeninos (preservativos).

Los estudiantes expresaron que este tipo de actividades son muy interesantes, porque pueden obtener conocimientos de cómo prevenir el embarazo adolescente y tomar conciencia a la hora de iniciar las relaciones sexuales, además agradecieron a la institución por la visita y se mostraron emocionados al enterarse que cuentan con un ambiente diferenciado donde ellos puedan asistir.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente