El Presidente y el Sumo Pontífice se reunieran a puerta cerrada por media hora

Papa Francisco expresó a Duque su preocupación por la crisis venezolana

duque y el papa
22 de octubre, 2018 - 3:31 pm
Andrea González

El Papa Francisco recibió el lunes al presidente de Colombia, Iván Duque, en audiencia privada en Ciudad del Vaticano.

De acuerdo con el diario El Tiempo, el líder de la iglesia católica invitó a Duque a unir a los colombianos y a buscar la reconciliación del país.

“Que solucionen esta veta que fueron esos 50 años de conflicto», le dijo el Papa al presidente durante el intercambio de regalos frente a la prensa, antes de que el mandatario y el Sumo Pontífice se reunieran a puerta cerrada por media hora.

Durante el encuentro, según un comunicado de prensa de la Santa Sede, el Papa destacó la contribución de la iglesia en el proceso de paz Colombiano, el cual se firmó en Cuba en el 2012, bajo el mandato de la anterior administración.

Según la Santa Sede, la conversación también sirvió para subrayar la importancia de un “diálogo constante entre la Iglesia y el Estado” sobre temas como “la protección de la vida, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, la promoción de la legalidad y la salvaguardia del medioambiente”.

Especial lugar durante la cita, tuvo el tema de la crisis venezolana, la situación de vulnerabilidad de los migrantes que huyen de su país, sumido en la depresión económica y social más grave en la historia de Venezuela.

Duque también se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano. La visita a la Santa Sede se enmarca en el primer viaje del mandatario a Europa, desde que tomó posesión de su cargo, en agosto pasado.

Duque continuará su viaje a Italia con reuniones con el primer ministro y el presidente italianos. También viajará a Bruselas, sede del gobierno europeo y la OTAN.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente