El presidente de Corpozulia aseveró que este plan es un punto de apoyo para la soberanía alimentaria

Arias Cárdernas inspeccionó proceso del Plan de expansión de ganado Criollo Limonero

MONAY 3
6 de mayo, 2018 - 11:41 am
Lorena Urbina/ [email protected] / Nota de prensa

El plan de expansión de la raza Criollo Limonero, se viene desarrollando desde hace unos meses con el fin de apoyar la alimentación de los venezolanos

Foto:Cortesía

Trujillo:  La finca Coronel Antonio Nicolás Briceño donde está ubicado el Laboratorio de Biotecnología Reproductiva, fue visitada por el presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas y el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel, para supervisar el desarrollo del Plan de proteccion y expansión del ganado Criollo Limonero.

En su cuenta en twitter @panchoarias2012, el titular  escribió: «Hoy sumamos esfuerzos a esta tarea patriótica, un viaje a nuestras raíces para valorar y defender lo que es nuestro. El Criollo Limonero Zuliano es un punto de apoyo para la soberanía alimentaria. Vamos rumbo al Estado de Santos y Sabios».

Durante el recorrido por el Centro Genético Antonio Nicolás Briceño  verificaron el trabajo donde se vienen desarrollando labores de congelación de semen de toro para luego ofrecerle a los productores inseminación casera (pajuelas) de ganado Criollo Limonero.

Por su parte el Gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, dijo: «Aquí estamos materializando los convenios y resultados de la mano con los productores en la recuperación del Ganado Criollo Limonero, solo quiero darle las gracias a Corpozulia, por darnos el apoyo en este proyecto para el impulso del país agrícola».

«Un productivo encuentro de trabajo con el hermano gobernador @rangelsilva4f y el equipo de trabajo de la @gobtrujillo Unidos vamos a proteger esta raza que ha buscado adaptarse a nuestro trópico y que será un gran aporte para la soberanía alimentaria de la nación», aseveró el presidente de Corpozulia.

Criollo Limonero

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente