En un doblete mortal cayeron los hermanos Parra

Los enfrentamientos no cesaron este miércoles en la entidad zuliana, operativos de seguridad dejaron cinco sujetos fulminados

CONAS
19 de abril, 2018 - 3:14 pm
Madelein Faría/[email protected]

Cuatro enfrentamientos armados protagonizados por diferentes organismos de seguridad de la región dejaron un saldo de cinco hombres caídos. Algunos de los liquidados eran buscados por diversos delitos

Foto: Referencial

Zulia – En un primer enfrentamiento protagonizado por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), fueron dados de baja los hermanos Jorvis Alejandro Parra Valero (21) y Cristian Javier Parra Valero (24), durante una confrontación armada que se registró a las 8:00 de la mañana en una casa sin nomenclatura del sector La Q, avenida 41, parroquia Venezuela, municipio Lagunillas.

Fuentes castrenses indicaron que los caídos se enfrentaron a una comisión del organismo cuando éstos desarrollaban labores de investigación concernientes a las bandas delictivas que operan en la zona y al encontrarse por la referida dirección fueron sorprendidos a disparos por los señalados, lo que causó que los militares utilizaran sus armas de reglamento para resguardarse.

Momentos después de un intenso careo los hermanos cayeron malheridos y fueron llevados por los uniformados a un centro médico cercano para brindarles los primeros auxilios sin embargo no sobrevivieron.

Como parte de las evidencias las autoridades decomisaron dos escopetas, una calibre 16 y otra calibre 18, con las que los Parra se enfrentaron a los funcionarios del CONAS.

Se conoció, mediante fuentes de seguridad, que Cristian Parra presentaba solicitud por un juzgado de Ciudad Ojeda, por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

En la COL 

En otro hecho similar resultó liquidado un hombre identificado como José Alfredo Avendaño González (27) quien hizo frente a mano armada a efectivos de la policía municipal de Lagunillas (IMPOL).

El careo tuvo lugar en el sector carretera F, en una vivienda situada entre la avenida 64 con calle 31, parroquia Manuel Manrique, municipio Lagunillas, cerca de las 12:00 del mediodía, cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje y avistaron al sindicado en actitud sospechosa conduciendo un automóvil Mitsubishi color rojo, procediendo a cantarle la voz de alto a la que Avendaño hizo caso omiso.

Acto seguido, el atacante esgrimió un arma de fuego y disparó contra los oficiales iniciándose el intercambio de disparos donde él resultó malherido y falleció minutos después de ser trasladado a un centro de salud local.

En el lugar del enfrentamiento los detectives incautaron un revólver calibre 38 con la que el sujeto los atacó.

Con Polisur

Una hora más tarde, en La Cañada de Urdaneta, oficiales de Polisur neutralizaron a un presunto antisocial identificado como Javier Enrique Paz Núñez (42), en un careo que tuvo lugar en un inmueble signado con el número 49F-4632, ubicado en la calle 122B del barrio Estrella del Sur, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco.

El fuego cruzado ocurrió a la 1:00 de la tarde aproximadamente, tras varios minutos de cruce de balas, el hombre resultó herido y fue ingresado a un nosocomio de la localidad donde murió poco tiempo después.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), base La Cañada, llegaron a la escena minutos más tarde y entre lo que incautaron figuraba un revólver calibre 32 utilizado por el atacante, tal y como lo informaron fuentes policiales.

En Lagunillas

A las 2:00 de la tarde se registró otra resistencia a la autoridad, esta vez el procedimiento fue comandado por uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se registró en una casa sin número del sector Monte Oscuro, avenida 81, parroquia Alonso de Ojeda, en Lagunillas.

En este último careo cayó fulminado Alberto Antonio Cuicas Portillo (42), quien se encontraba solicitado por el delito de robo genérico en esa misma jurisdicción, según informaron fuentes oficiales. En el sitio, los efectivos de la policía científica que llegaron para realizar el levantamiento del cadáver y realizar las experticias de rigor, incautaron una escopeta calibre 16 utilizada por el ultimado contra los militares.

En todos los casos anteriores los cadáveres de los liquidados fueron trasladados por el CICPC hasta las respectivas morgues forenses.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente