Era activamente buscado

Cayó el segundo de «Los Cáscaras» y «Los Beatas» ante IMPOL

impol 1
14 de abril, 2018 - 12:15 pm
Madelein Faría/NP/ [email protected]

Los efectivos de Impol continuarán realizando operativos de patrullaje y vigilancia para garantizar la seguridad a los habitantes 

Foto: Cortesía

COL – Durante labores de patrullaje nocturno por diferentes sectores de la ciudad, una comisión de PoliLagunillas liquidó en un enfrentamiento ocurrido en el sector Adelis Molina del municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago a las 4:30 de la tarde del viernes 13 de abril, al segundo «líder negativo» de las bandas delictivas «Los Cáscaras» y «Los Beatas» que operan en el municipio Baralt y en el estado Trujillo.

Así lo informó el Comisionado Dr. Ilder Peralta, director de PoliLagunillas, quien detalló que el occiso quedó identificado como José Jeremías Meza Paredes, de 23 años de edad, quien tenía antecedentes penales por el delito de homicidio calificado grado dos ante el Juzgado Tercero de Control del estado Trujillo de fecha 2015 y 2016.

Sobre esta acción policial, el comisionado Ilder Peralta detalló que efectivos de PoliLagunillas se desplazaban por el referido sector cumpliendo con las acciones preventivas y resguardo cuando detectaron en actitud sospechosa a Meza a quien se le dio la voz de alto,  pero éste hizo caso omiso a la petición huyendo de la comisión policial.

Peralta precisó que se inició una persecución a pie por las adyacencias del sector referido y al verse acorralado accionó su arma de fuego contra los uniformados de PoliLagunillas en varios intentos fallidos, cuando pretendía refugiarse en la parte externa de una vivienda familiar sin nomenclatura.

«Los efectivos de PoliLagunillas se vieron en la necesidad de usar sus armas designadas por el Estado para la protección del pueblo y de la patria logrando neutralizar el ataque del cual fueron objeto», dijo Peralta.

José Jeremías Meza Paredes, al caer gravemente herido, fue trasladado hasta el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda para prestarle los primeros auxilios, sin embargo a los pocos minutos fue reportado su fallecimiento por parte de los médicos de turno.

El Comisionado Dr. Ilder Peralta detalló que en este procedimiento fueron incautados un arma tipo revolver de color gris y dos cartuchos percutidos, en su estado original calibre 38 mm,  colectadas como evidencia por una comisión del  Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para las investigaciones correspondientes.

Peralta refirió que PoliLagunillas seguirá trabajando de la mano con el Alcalde Bolivariano Leonidas González y el resto de los cuerpos policiales de Lagunillas en pro del resguardo y protección de los habitantes.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente