Rápidos y sencillos

4 trucos efectivos para desempañar los vidrios del auto y evitar accidentes

2 de septiembre, 2020 - 3:33 pm
Agencias

No hay nada más terrorífico que manejar en temporada de lluvias y que los parabrisas comiencen a empañarse, ¡No te dejan ver nada!

Definitivamente puede ser muy peligroso conducir con los vidrios empañados, si te ha pasado que al tratar de limpiarlos se vuelve a formar el vaho muy rápido, hoy te traemos 4 trucos muy efectivos para desempañar los vidrios del auto fácilmente y evitar accidentes.

Lea también: ¿Cómo se pronuncia Zara? El polémico video que ha revolucionado las redes

¿Por qué se empañan los vidrios cuando llueve?

Todo se debe a los cambios de temperatura, es normal que cuando comienza a llover la temperatura del medio ambiente desciende, mientras que la del interior del auto se mantiene. Este cambio produce una condensación de vapor de agua y nuestra respiración satura la capacidad del aire condensando la superficie más cercana, en este caso el parabrisas.

El problema, es que durante la temporada de lluvias el vaho del parabrisas dificulta la visibilidad al volante ocasionando accidentes vehiculares, describe un informe de la Secretaría de Salud que detalla la situación de seguridad vial, por suerte, existen algunos trucos que te compartimos para que los puedas aplicar y no te lleves un buen susto mientras manejas, ¡toma nota!

¿Cómo desempañar el parabrisas del auto?

Truco 1. Enciende el aire acondicionado este es quizá lo más sencillo que puedas hacer y muy efectivo para eliminar la humedad en el parabrisas y puedas ver mejor. Sin embargo, al aire acondicionado consume alrededor del 5 por ciento de tu combustible.

Truco 2. Puedes hacer un efectivo repelente en casa, sólo necesitarás: 200 ml de agua y 200 ml de vinagre blanco, mézclalo en un atomizador, rocía sobre el parabrisas antes de salir de casa y limpia con un trapo de microfibra. Esto ayudará a formar una capa protectora contra el vaho y te aseguro que no sufrirás por los vidrios empañados.

Truco 3. Abre las ventanas, esto provocará un intercambio de aire entre el entorno interno y externo para desempañar el parabrisas. Sin embargo, el resultado no será tan rápido como esperas.

Truco 4. Guarda las bolsitas de silica gel, colócalas en un recipiente cerca del parabrisas para que absorba la humedad.

Ahora que sabes algunos trucos que puedes aplicar para desempañar tu parabrisas en temporada de lluvias, no dudes en aplicarlos, alguno de estos puede ser muy funcional y podría evitarte un buen susto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente