Gestionaban títulos y notas con complices

Cicpc desarticula banda delictiva Los Gestores de LUZ

banda
27 de mayo, 2020 - 5:47 pm
J. Herrera / P. Cicpc

Maracaibo- Tras denuncia presentada por las autoridades de la Universidad del Zulia (LUZ), detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísitcas- Maracaibo (Cicpc); lograron desarticular en tiempo record, a una banda organizada dedicada a la gestión de títulos, certificados y notas emitidos por LUZ, informó el ente policial en sus redes sociales.
En el procedimineto fueron detenidos dos sujetos y otro se encunetra evadido, entre los detenidos está un trabajador de la Dirección de Seguridad de la Univerisdad. Los sujetos fueron invesitgados por la presuncion de delitos informáticos y señalados de pertenecer a la banda delictiva « Los Gestores de LUZ».

Lea también: Unidad de diálisis Los Cedros lleva paralizada cuatro días por fallas de agua y luz

Los detenidos son: Inosan Alberto Celimene Valles (Alumno de Investigación Penal) y Raúl Antonio Valbuena González, ; Así como un sujeto identificado como Jesús Zambrano, quien está evadido.

banda
La detención fue realizada por la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc; quienes luego de realizar diversas investigaciones, lograron la aprehensión de los sujetos antes señalados, quienes forman parte de una banda organizada liderada por el ciudadano Jesús Zambrano (evadido).
Los integrantes de la banda procedían, mediante engaños y artimañas a traves de las redes sociales (facebook), a captarpersonas para ofrecerles retirar títulos y notas universitarias certificadas y cobrarles traifas en dólares estadounidenses. Y así obtener un beneficio propio.
Las evidencias del caso y los ciudadanos detennidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Por su parte la rectora encargada de LUZ, Dra. Judith Aular, manifestó que no permitirá que estas situaciones se sigan dando en la Casa de Estudios y creo una comisión que se enlazará con el Cicpc, para investigar a fondo los hechos, así mismo invitó a denuciar a través del correo elctrónico: [email protected]

Foto: Cortesía 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente