WireLurker acecha a usuarios de dispositivos de Apple

1429 20 (1)
7 de noviembre, 2014 - 1:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1429 20%20%281%29

Foto: Agencias

Los productos de Apple corren el riesgo de ser infectados por un nuevo «malware» o código maligno llamado WireLurker que ha sido descubierto por los fabricantes de software de seguridad Palo Alto Networks.

WireLurker ataca el software de los Macs OS X y el sistema operativo móvil iOS y según la firma de seguridad este programa malicioso puede marcar el comienzo de una «nueva era» de malware para los dispositivos de Apple, ya que es «el más grande en escala que han visto en su vida».

WireLurker instala aplicaciones de terceros maliciosas en iPhones, iPads y portátiles Apple. Palo Alto Networks lo ha detectado en la Maiyadi App Store, una tienda de Macs en China, donde al parecer ha infectado ya a 467 aplicaciones.

Las versiones infectadas de estas apps se han descargado más de 350 mil veces y es probable que haya cientos de miles de usuarios afectados, de acuerdo con los fabricantes de software.

Por el momento, el malware parece tener como objetivo solamente los usuarios de China, pero eso no significa que no tenga el potencial de convertirse en una amenaza más grande.

WireLurker tiene la capacidad de detectar cuándo se conecta un iPhone o iPad al ordenador OS X ya encendido. Una vez que eso ocurre, se inicia la instalación de aplicaciones maliciosas en los dispositivos. El objetivo de sus creadores no está claro, pero la firma de seguridad que lo ha descubierto cree que su intención es robar «variedad de información» de las aplicaciones como pueden ser números de tarjetas de crédito y datos bancarios del titular de un teléfono.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente