Microsoft lanzó el Patch Tuesday de mayo

Windows 10 nos «protegerá» de aplicaciones no deseadas

29 de mayo, 2020 - 11:31 am
Agencias

Se ha descubierto una nueva medida de seguridad que probablemente vaya a suponer un enorme quebradero de cabeza para muchos usuarios

EE.UU. – Microsoft lanzó el Patch Tuesday de mayo, con solución para 111 fallos de seguridad de Windows 10.
De momento, ya se conocen casi todas las novedades que incluirá Windows 10 May 2020 Update, como poder abrir apps de UWP al iniciar el ordenador, mejor emparejamiento de dispositivos Bluetooth con un menú parecido al del WiFi, nuevos iconos, cambios en el menú de inicio, mejoras en el soporte para varios monitores, etc.

Además, se ha descubierto una nueva medida de seguridad que probablemente vaya a suponer un enorme quebradero de cabeza para muchos usuarios.

 

Esta nueva función consiste en el bloqueo de “Aplicaciones o Programas no deseados” (Potentially Unwanted Application/Program, o PUA/PUP en inglés), y funcionará al margen del antivirus de Windows 10.

Lea también: Intel aportará $50 millones en tecnología para combatir el COVID-19

Este tipo de software es aquel que ha sido instalado en un ordenador engañando al usuario, e introduce aplicaciones no deseadas con el instalador de un programa legítimo, pudiendo incluso instalar elementos no deseados después de la instalación. Un caso claro puede ser lo que ocurre con CCleaner, que instala Avast en algunas ocasiones si nos descuidamos.

Foto: Agencia 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comentarios cerrados