Como una pequeña lupa se podrá apreciar este botón junto a los mensajes que contengan links

WhatsApp permitirá detectar las noticias falsas del COVID-19

WhatsApp
26 de marzo, 2020 - 3:29 pm
Mariangel Amaya/Agencias

La aplicación WhatsApp, decidió tomar medidas al respecto debido a que la mayoría de esos fake news se comparten por esta vía, por ser uno de los servicios de mensajería instantánea más usada en todo el mundo

California- Actualmente en todo el mundo se está difundiendo información falsa acerca del Covid-19 es por ello que debemos ser muy cuidadosos a la hora de difundir esas informaciones y corroborar si las fuentes son confiables o solo son rumores.

WhatsApp anunció por medio de WabetaInfo, que planea implementar un botón especial para poder verificar la información.

Como una pequeña lupa se podrá apreciar este botón junto a los mensajes que contengan links, para poder constatar si la noticia se encuentra en varios sitios de Internet es porque la noticia es verdadera, si solo tiene un sitio web específico es fake news.

Lea también: Algunas de las más frecuentes dudas sobre el coronavirus

Aun no se tiene una fecha oficial del lanzamiento, lo que si es cierto que muy pronto podrán disfrutar de esta nueva actualización de la app.

WhatsApp/Youtube

Youtube ha retirado 14 vídeos que promocionaban tratamientos no científicos para curar el coronavirus después de que ayer martes el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) pidiera a Google, propietaria de esta plataforma, que los eliminara.

Un comunicado del CAC señala que estos 14 vídeos sumaban un total de 343.223 visualizaciones y que ahora, si se intenta acceder a estos contenidos, Youtube no lo permite y, por contra, lanza el siguiente mensaje: “Este vídeo se ha suprimido porque infringe las directrices de la comunidad”.

El CAC pidió este miércoles la retirada de 16 vídeos de esta índole, de forma que dos de ellos siguen disponibles aunque este ente subraya que solo suman 244 visitas en total.

Denuncia en su nota de prensa que los vídeos “presentaban a supuestos investigadores que aseguraban tener un remedio para la enfermedad y que atribuían la falta de reconocimiento de las autoridades sanitarias a los intereses de la industria farmacéutica, dado que su remedio sería más barato”.

Entre los supuestos remedios patrocinados se contaban el cloruro de sodio o el dióxido de cloro, por ejemplo.

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente