Podrás elegir en cuanto tiempo la aplicación volverá a pedir la huella

WhatsApp ofrece un nuevo sistemas de protección que permite añadir la huella dactilar

whatsapp
31 de agosto, 2019 - 3:57 pm
Diego La Cruz/Agencia

Recordemos que durante enero de este 2019 la aplicación adelantó que añadiría esta opción
WhatsApp ha mejorado su sistema de seguridad y ahora en una nueva actualización ha integrado sistemas de protecciones en base a la huella dactilar o reconocimiento facial para así ofrecer una segunda capa de protección en los móviles.
En palabras más simples, si tienes el dispositivo móvil de otra persona el cual tiene activado esta opción, será necesario desbloquear su teléfono y después añadir la huella dactilar o el reconocimiento facial para recién poder entrar a leer sus mensajes.
Recordemos que durante enero de este 2019 la aplicación adelantó que añadiría esta opción en la aplicación añadiendo la opción para los usuarios que son testers de la app, lo que significa que pueden probar mejoras antes que sean lanzadas en forma oficial.

 

whatsapp 1

WhatsApp y la seguridad
Por otro lado, los usuarios del sistema iOS contaron con la integración de este sistema desde el mes de febrero, pero los otros que cuentan con Android han tenido que esperar hasta esta semana para poder activarla.

 

whatsapp 2
Esta nueva opción de seguridad ya está disponible para ambos sistemas operativos en sus últimas versiones de la aplicación, donde para activarla la app pide la certificación en dos pasos y además el cifrado de extremo a extremo, siendo una de las medidas para el apartado de la seguridad más importantes que ha integrado la aplicación.

whatsapp3
Para activarlo, debes seguir los siguientes pasos:
1.- Entra en la app e ingresa al apartado de la configuración que se encuentra en la parte inferior de la interfaz.
2.- Luego de ingresar, acceder al menú “cuenta” y dentro de el ingresa a la sección de Privacidad.
3.-Una ves adentro, debes bajar hasta el final de las opciones y buscar las opciones “bloqueo con huella dactilar” para los móviles Android y “bloqueo en pantalla” para los iPhones.
4.-Dependiendo de las características de tu dispositivo, en ese lugar puedes activar las diversas opciones que te ofrezcan. Por otro lado, también podrás elegir en cuanto tiempo la aplicación volverá a pedir la huella o rostro después de cierto rato sin haberla utilizado

 

Foto:Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente