La app busca competir con el éxito de apps como Zoom que han registrado un crecimiento impresionante en las últimas semanas.

WhatsApp implementa llamadas con ocho personas

8 de abril, 2020 - 11:14 am
Diario Qué Pasa

El auge de las aplicaciones con videollamadas ha obligado a WhatsApp a implementar esta herramienta y aumentar el número de usuarios que pueden comunicarse mediante este servicio. Hace algunas semanas la aplicación extendió esta función, por lo que ahora pueden hablar hasta ocho personas al mismo tiempo.

Debido a la cuarentena y a la creciente demanda de plataformas de teletrabajo, diversas aplicaciones empezaron a trabajar para añadir funciones y mejorar la conexión entre contactos. Zoom, Facebook Messenger y Skype ya permitían comunicarse con cuatro personas al mismo tiempo, pero WhatsApp no tenía estas características.

Esta no es la única mejora que la app de mensajería tiene planeado realizar. Se especula que también está trabajando en la posibilidad de hablar con muchas más personas a la vez.

Para realizar una videollamada con ocho personas, el usuario debe ingresar en los chats grupales y pulsar el ícono de la llamada. Luego, deberá seleccionar a los demás miembros del grupo y pulsar en ‘Nueva llamada grupal’. Si bien esta posibilidad ya está disponible en la app, es necesario que todos los participantes usen la última versión beta.

Para acceder a la versión beta de WhatsApp es necesario ingresar a Google Play o a Apple Store y desplazarse hasta el final. Cabe precisar que la opción de realizar videollamadas fue implementada en 2018, y desde entonces ha llegado a tener la opción de reunir a más de 4 personas y hablar con ellas al mismo tiempo.

El único requisito para que funcione correctamente esta opción es disponer de una red de Internet lo suficientemente buena para que no haya interferencias o saturación de la red que perjudiquen la calidad de la señal o que el mensaje llegue tarde. Según la web especializada en Tecnología, SINCABLE, garantizar una aceptable calidad de la red es complicado cuando hay muchos dispositivos y personas conectadas, por lo cual debemos usar como mínimo un router moderno banda ancha que permita conexiones estables, y que no sea inalámbrico.

Diversas apps han incorporado funciones similares, por lo que los problemas de señal también han aumentado. El éxito de WhatsApp radica en su mayor antigüedad respecto a las actuales, pues esta función está disponible desde 2016, y la app asegura que en total hay más de 2.000 millones de minutos diarios en este tipo de llamadas.

Por su parte, los problemas con la seguridad de las aplicaciones ha sido uno de los aspectos tan discutidos. Al respecto, WhatsApp ha señalado que sus llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas de forma que funcionen de la mejor forma bajo distintas condiciones de conexión a la red.

Con esta función WhatsApp busca no perder el paso ante el éxito de aplicaciones como Zoom, que ha superado el billón de descargas por la cuarentena.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente