La página también cuenta con una sección de comentarios que al parecer son falsos

Virus circula en cadenas de WhatsApp prometiendo cuentas en Netflix

Netflix WhatsApp
27 de marzo, 2020 - 9:48 am
Mariangel Amaya/Agencias

Por medio de redes sociales como WhatsApp usuarios han estado enviando y reenviando un mensaje en el cual prometen pases gratis para acceder a Netflix durante la cuarentena

EEUU- Por medio de redes sociales como WhatsApp usuarios han estado enviando y reenviando un mensaje en el cual prometen pases gratis para acceder a Netflix durante la cuarentena.

A través de WhatsApp varios cibernautas han estado un mensaje en el que debido a la cuarentena por el COVID-19 la plataforma de streaming Netflix esta obsequiando cuentas gratis para su plataforma, no obstante, todo esto es completamente falso.

Netflix reportó que por mensajes vía WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería se ha estado promocionando dicho mensaje que en realidad resulta ser un virus.

El mensaje que ha sido enviado por miles de usuarios dice “debido a la pandemia de Coronavirus en todo el mundo, Netflix está dando algunos pases de acceso para su plataforma durante el período de aislamiento. ¡Ejecútelo en el sitio porque terminará rápido!”.

Lee también: China registró el primer contagio local en tres días (+Video)

Sin embargo, cuando se abre el link que acompaña el mensaje el cibernauta es dirigido al dominio “Netflix-usa.net”, el cual no tiene relación con la plataforma de streaming.

En el dominio falso se encuentra un mensaje que dice “debido a la pandemia de COVID-19, estamos dando acceso totalmente gratuito a nuestra plataforma durante el período de aislamiento, hasta que se contenga el virus”, el sitio también pide que se reenvié dicho mensaje a 10 contactos del usuario en WhatsApp.

La página también cuenta con una sección de comentarios que al parecer son falsos, por lo que esto ayuda a que algunas personas piensen que el mensaje es verdadero.

Cabe resaltar que de esta manera es como los estafadores actúan para poder obtener información personal que les ayuda a obtener dinero de los usuarios sin que estos sospechen.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente