Usuarios de la red Twitter se expresaron para votar

“Imawarí” es el nuevo nombre de la versión 7 del sistema operativo de Canaima

canaima
7 de septiembre, 2019 - 3:56 pm
Diego La Cruz/Agencia

Así lo dio a conocer este viernes la cuenta en Twitter oficial de la herramienta Canaima
“Imawarí” fue el nombre seleccionado por usuarias y usuarios de Canaima GNU/Linux para bautizar a la versión número 7 del sistema operativo criollo de código abierto.

Así lo dio a conocer este viernes la cuenta en Twitter oficial de la herramienta, con la que se llevó a cabo la consulta, que cerró sus votaciones el pasado 1 de septiembre.

Imawarí es el nombre de una cueva localizada en el Parque Nacional Canaima. El vocablo significa en idioma pemón “donde habitan los dioses de la montaña”.

La consulta para seleccionar el nombre código de esta nueva versión del sistema constaba de 19 opciones, entre las cuales estaban los apelativos “Warairarepano”, “Cóndor”, “Frontino”, “Samán de Güere”, “Guacamaya” y “Arauca”.

Usuarias y usuarios de la red Twitter se expresaron para votar por sus opciones utilizando la etiqueta #YoNombroACanaimaAsí

El sistema operativo Canaima fue lanzado oficialmente en 2007. Su más reciente versión, la número 6, fue lanzada en abril de 2018 y lleva por nombre “Kavac”. El software es utilizado en las computadoras del programa Canaima Educativo así como en la mayoría de las estaciones de trabajo de la Administración Pública Nacional en Venezuela.

 

Foto:Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente