Y no ha sido el único

¿Una nueva predicción? Bill Gates propuso que la semana laboral sea de 3 días gracias a la IA

lattine group chat gpt INTELIGENCIA
24 de noviembre, 2023 - 4:00 pm
Agencias

Bill Gates destacó que las máquinas podrían ayudar en que la fuerza trabajadora acorte la semana laboral y que los empleados no tengan trabajo pesado

 

El magnate y empresario Bill Gates propuso que la semana laboral sea de 3 días, gracias a la llegada de la Inteligencia Artificial (AI).

«Si finalmente se llega a una sociedad en la que sólo hay que trabajar tres días a la semana, probablemente esté bien. Las máquinas podrán producir toda la comida y esas cosas», apuntó en el podcast ‘What Now?’ de Trevor Noah.

Lea También: Bild sustituirá a algunos periodistas por inteligencia artificial

Gates destacó que las máquinas podrían ayudar en que la fuerza trabajadora acorte la semana laboral y que los empleados no tengan trabajo pesado.

«A corto plazo, el aumento de la productividad que se obtiene con la IA es muy interesante. Se está quitando parte del trabajo pesado», sumó.

Precisó que si se libera mano de obra humana, se puede ayudar mejor a las personas mayores, tener clases más pequeñas, la demanda de mano de obra para hacer cosas buenas sigue ahí. Y luego, si alguna vez superas eso, tendrás mucho tiempo libre y tendrás que descubrir qué hacer con él», reseñó El Economista.es.

Visiones similares

Bill Gates no es el único que ha dicho que las personas no trabajarán 5 días a la semana gracias a la Inteligencia Artificial.

El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, acotó hace poco que la próxima generación de trabajadores solo laborarán 3 días y medio. Además, vaticinó que «vivirán hasta los 100 años» gracias al uso de la tecnología

Igualmente, el empresario Elon Musk considera que la IA podría acabar con la necesidad de trabajar y ésta generaría «ingresos altos universales».

«Puedes tener un trabajo si quieres tenerlo por placer personal. Pero la IA podría hacerlo todo», puntualizó en la Cumbre de Seguridad de la IA del Reino Unido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente