Twitter lanzó «Momentos»

20b silueta 01
13 de octubre, 2015 - 12:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

20b silueta 01

 

Foto: Agencias

Los fans de Twitter van a estar felices de saber que la red social ha anunciado una función llamada Moments (momentos) y sirve para recibir información sobre eventos. La mayoría de los Momentos son construídos por el equipo de Twitter, pero también cuentan con la ayuda de Bleacher Report, Noticias Fox, Entertainment Weekly, Buzzfeed, Getty Images, Nasa, Mashable, MLB, New York Times, Vogue y el Washington Post. Las buenas noticias no paran para Twitter, primero alargan los caracteres de los mensajes directos y ahora esto.

No todo el mundo recibirá Momenton enseguida, ya que solo los usuarios de Estados Unidos lo están probando. De momento no hay una fecha exacta para cuando estaría lista para el resto de los usuarios, pero cuando veas el icono de un relámpago al lado del resto, eso quiere decir que ya lo tienes. Según lo anunciado Twitter para iOS, Android y escritorio van a recibir Moments. Uno de los eventos que podrás seguir sería la carrera presidencial de Estados Unidos 2016. Cada vez que haya algo de que informarte, un punto azul aparecerá cerca del relámpago y cuando el momento haya terminado, dejarás de recibir tuits. Si estás fuera de los Estados Unidos es muy probable que todavía experimentes Moments ya que se pueden compartir desde cualquier lugar y si descubres un link a un moment mediante un tuit o un mensaje directo puedes disfrutar de la misma experiencia que los estadounidenses.

El aspecto multimedia será parte de su potencial. «Queremos que tengan vídeo e imágenes, nos parece mucho más rico, pero no es necesario», insiste el directivo mientras muestra el resultado en su móvil. En el caso de que se añadan tuits enriquecidos con fotos estos aparecen precargados en la portada del Momento. Se dividirán en cinco categorías: Actualidad, Noticias, Deportes, Entretenimiento y Diversión. Esta última pretende ser un agregador de contenido viral.

Se ha puesto especial interés en que el contenido sea fresco, en que los Momentos estén vivos. «Cuando se dé por finalizado el evento, el usuario dejará de ver contenido sobre el mismo en su time line», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente