Twitter dejará que sus usuarios sigan eventos en vivo

1643 20 a twitter
20 de junio, 2015 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1643 20%20a%20twitter

En Venezuela el uso de la red social sigue siendo viral, pese a que ha disminuido el número de seguidores mundialmente

Foto: Archivo

La aplicación de Twitter para teléfonos móviles mostrará eventos programados y noticias de último momento

EEUU-Twitter comenzará a seleccionar tuits sobre eventos en vivo, en momentos en que planea grandes cambios para hacer más atractiva su sección de noticias en tiempo real.

Los cambios, en un plan llamado Project Lightning, permitirán a los usuarios seguir los eventos en vez de solo a personas y cargar de inmediato fotografías y videos que podrán ser compartidos en varios sitios de internet, informó el jueves el sitio de noticias y entretenimiento Buzzfeed.

Un equipo de editores seleccionará los mensajes visualmente más atractivos y relevantes de, por ejemplo, una alfombra roja o un rodaje, y los presentará en un lugar para que los usuarios no se vean inundados con todos los tuits que son publicados, dijo Buzzfeed.

La aplicación de Twitter para teléfonos móviles mostrará eventos programados y noticias de último momento. La portavoz de Twitter, Rachel Millner, confirmó el reporte, pero declinó hacer más comentarios.

Twitter ha tenido problemas con el crecimiento de usuarios. Aproximadamente 1 millardo de personas han visitado el sitio, pero solo 302 millones son usuarios. La semana última cambió de jefe máximo; se fue Dick Costolo y volvió Jack Dorsey, uno de sus fundadores.

Concepto

Cabe destacar que Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas «tweets», de una longitud máxima de 140 caracteres.

Lo interesante es que esta tecnología víncula la web con los teléfonos celulares vía SMS o a través de programas de mensajería instantánea como MSN, Gtalk, etc., o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinter, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente