Foto: Agencias
La empresa ALM se presenta como «el mayor sitio del mundo para hombres y mujeres casados que buscan una relación extraconyugal»
Montreal — Con el ataque informático contra el sitio de encuentros Ashley Madison, los perfiles, apodos o la identidad de algunos de los 37 millones de adeptos a las citas adúlteras discretas han quedado expuestos.
Identificándose con el nombre de «the impact team», un grupo de piratas informáticos lanzó ayer un verdadero chantaje a la empresa Avid Life Media (ALM), propietaria de varios sitios de encuentros adúlteros, entre ellos el más célebre de todos, Ashley Madison, que tiene el atractivo eslogan de: «La vida es corta. Tenga un amante».
La firma recibió la orden de «cerrar definitivamente los sitios Ashley Madison y Established Men», con la amenaza de publicar «todos los datos de los abonados, incluidos sus apodos sexuales, sus transacciones con tarjetas de crédito, sus identidades y domicilios», según el mensaje de los piratas publicado por el blog KrebsonSecurity.
Cosa seria
La amenaza, apoyada por la publicación de los datos de algunos abonados, fue tomada muy en serio por ALM, que reconoció la falla de seguridad de sus servidores, explotada por «un tercero no autorizado».
«En este momento hemos asegurado nuestros sitios y cerrado los puntos de acceso no autorizados», afirmó ALM. «Todos los mensajes vinculados a este episodio fueron retirados» de los sitios, en particular «los datos personales de identificación de nuestros abonados», que fueron brevemente divulgados.
El chantaje, según los piratas, pretende denunciar la mentirosa publicidad de la compañía ALM, que promete suprimir todos los datos personales de los usuarios mediante un pago medio de 19 dólares. Esta opción le «ha reportado 1,7 millón de dólares a ALM en 2014. Pero es una mentira total», según los piratas.
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