Tecnología 4DX llega a las salas criollas

22 de diciembre, 2013 - 1:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sillas movibles, ventilación lateral, efectos vibratorios, inyección de fluidos y emanación de aromas. A partir de hoy, la experiencia de ir al cine será distinta con la llegada de tecnología de avanzada a Venezuela. Los lentes de tercera dimensión se quedarán cortos cuando los espectadores comiencen a “sentir” las películas en las salas 4DX.

En el Centro Comercial San Ignacio se abrirá el primer espacio de cine en cuarta dimensión “extrema”, de la mano del circuito Cinex, empresa que compró los derechos del modelo surcoreano CJ4DPLEX, que ofrece una manera distinta de disfrutar los largometrajes.

La primera que se verá en 4DX será Frozen: Una aventura congelada, con la que el público sentirá los efectos especiales de este innovador sistema. Movimientos, luces, aromas, neblina y burbujas, son algunos de los elementos que ofrece esta particular tecnología, donde los espectadores seguramente sentirán el frío ártico mientras se dejan llevar por la historia de las princesas Elsa y Ana.

Aunque en la página web de Cinex no aparece el precio que tendrán las entradas para estas salas, trascendió que el costo estará cerca de los Bs 400.

Imax. Cines Unidos no se queda atrás al momento de invertir en la industria. Para 2014, la empresa tiene pensado abrir cinco salas Imax, que se diferencian de los otros cines por el tamaño de la pantalla, con medidas que alcanzan los 29 por 21 metros. La capacidad de estas salas puede superar las 600 personas.

Los grandes circuitos privados todavía apuestan al mercado venezolano, aun con las complicaciones que han tenido para el acceso a las divisas. El cine sigue siendo la forma de entretenimiento que reúne mayor público en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente