Snaptchat: El fenómeno de la privacidad

19 de enero, 2014 - 4:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El fundador de Facebook dijo que las startups más interesantes del sector tecnológico trabajan en crear nuevos espacios de privacidad

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, se ha referido a la aplicación de mensajería efímera Snapchat, que su compañía intentó adquirir recientemente en vano, como ejemplo de un interesante «fenómeno de la privacidad» del que forman parte, ha afirmado el empresario, otras muchas startup, señala el portal de abc.es

A pesar de que los servicios que ofrecen la mayoría de estas empresas son de mensajería, Zuckerberg ha destacado las nuevas formas de comunicación en grupo que posibilitan a los usuarios.

El joven empresario se ha remontado a los inicios de Facebook y ha recordado que, cuando su proyecto comenzó, no existía término medio para la privacidad: o se compartía la información con grupo muy reducido de personas a través de un chat o se hacía de forma totalmente pública mediante un blog.

Zuckerberg ha realizado estas declaraciones (recogidas por TechCrunch) durante una conferencia impartida en la Universidad de Stanford, en California, en la que ha afirmado que muchas de las startups más interesantes del actual sector tecnológico trabajan, como lo hace Snapchat y como lo hizo –considera él- Facebook en su día, en crear nuevos espacios de privacidad desde los que comunicarse.

En concreto, el fundador de Facebook ha señalado a Snapchat como «un lugar que posibilita que los usuarios compartan cosas que antes no podían compartir».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente