Se espera que el nuevo S5 tenga una pantalla más grande, una cámara mejorada y funciones biométricas como reconocimiento de iris o escáner de huellas digitales.
Samsung Electronics presentará la nueva versión de su teléfono insignia Galaxy S este mes, pero las expectativas de que características como una pantalla más grande logren un salto cualitativo en las ventas son bajas, ya que la competencia es muy intensa.
Samsung envió invitaciones el martes para el evento «Samsung unPacked 5», que tendrá lugar el 24 de febrero en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona. El lanzamiento se ha adelantado unas tres semanas debido a que las ventas del Samsung S4 fueron menores a lo esperado, dijeron analistas.
El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo intenta fortalecerse después de registrar su ganancia anual más débil en siete años, en medio de una feroz competencia con Apple y las marcas chinas, y mientras se desacelera el crecimiento de los ‘smartphones’ debido a la saturación en muchos mercados.
Se espera que el nuevo S5 tenga una pantalla más grande, una cámara mejorada y funciones biométricas como reconocimiento de iris o escáner de huellas digitales.
Posiblemente también esté acompañado de un mejorado reloj inteligente Galaxy Gear.
El lanzamiento en la reunión anual de la industria tiene como objetivo reflejar un nuevo énfasis en los costos, para separarse del marketing ostentoso que Samsung ha desplegado en el pasado y que incluyó el uso de actores y una orquesta completa en vivo para el lanzamiento del S4 en el Radio City Music Hall de Nueva York el año pasado.
La pantalla más grande del S5 probablemente no será un factor diferencial de ventas, ya que se espera que Apple presente teléfonos inteligentes de gran pantalla -el pilar de los Samsung- más adelante este año.
También se prevé que Apple gane terreno en China después de que el mes pasado comenzó a vender su teléfono insignia iPhone a través de China Mobile, la mayor operadora del mundo en cuanto a usuarios.
Asimismo, podrían aparecer nuevos desafíos después de que el fabricante chino de ordenadores Lenovo anunciara la semana pasada que compraría la unidad Motorola Mobility de Google por 2.900 millones de dólares.
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