Samsung adelanta lanzamiento del Galaxy Note

20A 2 silueta
16 de julio, 2015 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

20A 2 silueta

Foto: Agencias

La compañía surcoreana Samsung ha tenido un descenso en ventas de un 4%  con respecto al segundo trimestre del  2014, lo que   ha provocado que la empresa comience a hacer cambios drásticos de  cara a los próximos lanzamientos de sus celulares más importantes.  Uno de los principales problemas de la compañía ha sido el modelo Galaxy S6, el cual no ha logrado despegar y sus cifras han bajado con respecto al S5.

Por esta razón, y según versiones del periódico Wall Street Journal, la firma estaría pensando en adelantar el lanzamiento de su nuevo modelo de Galaxy Note para agosto, a diferencia de años anteriores cuando se hacía en septiembre.

Con la estrategia, la empresa busca anticiparse a Apple, quienes presentarán su nuevo modelo a mediados  del mes siguiente.

El iPhone aparece como el principal gigante a vencer por parte de Samsung, ya que con su último modelo, la compañía ha logrado superar ampliamente en ventas a la empresa asiática. El triunfo de Apple se debe a que el Galaxy S6 no  tiene grandes diferencias con respecto al iPhone 6. Además, el teléfono de Apple fue lanzado en octubre, cuatro meses antes que el teléfono de Samsung.

La estrategia de adelantar a Apple en su lanzamiento, supone una jugada inteligente para dominar el mercado de celulares de gama alta, pero aún no está claro si es que la compañía surcoreana tomará esta decisión, ya que esto significaría dejar rápidamente desactualizados a los compradores del Galaxy Note 4.

El más delgado

Por otro lado Samsung se sumó a la carrera por tener el teléfono móvil más delgado y acaba de presentar el Galaxy A8, un modelo de tan solo 5,9 milímetros de grosor. Estará disponible sólo en China, un mercado ávido por este tipo de propuestas, que ya tiene a firmas como Vivo y Oppo con smartphones ultradelgados. De hecho, el Vivo X5 Max tiene el record, con 4,75 milímetros de espesor, al superar al Oppo R5, con 4,85 milímetros.

Este smartphone ultradelgado tiene un peso de 151 gramos y está equipado con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas. En su interior posee un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2 GB de RAM y cámaras de 16 y 5 MP en la parte posterior y frontal, respectivamente. Posee una batería de 3050 mAh, y su precio estimado en el mercado chino será de unos 560 dólares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente