La near-field communication (NFC) nos permite intercambiar datos de forma bidireccional

¿Qué es un Smart Ring?

Smart Ring
23 de marzo, 2021 - 10:33 am
Redacción Qué Pasa

Si bien es cierto que estamos más acostumbrados a las funcionalidades de los relojes inteligentes, ahora damos un salto más y llegan los  Smart Ring con Bluetooth 4.0, diámetro ajustado al dedo y un LED que nos sorprende

El anillo inteligente Smart Ring es lo último en tecnología. Se usa para hacer pagos inalámbricos, abrir la puerta del vehículo o desbloquear un teléfono móvil. Esta es la nueva tendencia, y es que a estas alturas, pocas cosas nos sorprenden. No cabe la menor duda de que la near-field communication (NFC) nos permite intercambiar datos de forma bidireccional.

Como bien sabemos, esta tecnología se caracteriza por la realización de pagos inalámbricos, ya que permite que se puedan hacer por contactless con el smartphone. Incluso, los ordenadores portátiles también la incluyen para el intercambio de datos.

La tendencia de los anillos inteligentes

Si bien es cierto que estamos más acostumbrados a las funcionalidades de los relojes inteligentes, dado que las Aplicaciones para Smartwach son muy útiles, ahora damos un salto más y llega una sortija inteligente con Bluetooth 4.0, diámetro ajustado al dedo y un LED que nos sorprende. Este anillo con NFC nos hace la vida más fácil porque nos permite recibir notificaciones por correo electrónico, mensajes de texto o bien pagar la cuenta de la cafetería.

Smart Ring 2Si el Smartwatch para mujer se había convertido en un accesorio ideal para las actividades deportivas y diarias. Es obvio, que realizar o recibir llamadas desde el reloj sin tener que usar el teléfono era lo último. Ahora añadimos la incorporación del Smart ring a nuestra vida. Las manos, tanto de hombres como mujeres, no pueden ser más tecnológicas.

Los primeros Smart Rings comenzaron a comercializarse en el mes de abril del 2014. McClear fue uno de los fabricantes pioneros de anillos inteligentes. Hoy por hoy, cuenta con una amplia colección y modelos de todo tipo a un excelente precio. Además, permite descargar una aplicación en el dispositivo móvil para hacer un seguimiento de las transacciones realizadas.

Principales beneficios que ofrece un Smart Ring

La compra de un Smart Ring favorece a todas aquellas personas que huyen de los relojes y les gusta llevar algo más pequeño y práctico. Estas son algunas de las principales ventajas que ofrece:

  • Este dispositivo puede funcionar tanto con iOS como con Android.
  • Es muy cómodo y fácil de llevar.
  • Se controla de manera fácil al conectarse a Bluetooth.
  • Este pequeño accesorio permite bajar o subir el volumen de la TV sin tener que usar el control remoto.
  • No hay peligro si se moja porque es sumergible a varios metros de presión.
  • En cuanto a la estética se refiere es ideal para combinar con cualquier tipo de ropa porque viene en colores neutros.

En definitiva, la magia de la near-field communication (NFC) se caracteriza por ser una tecnología que permite la comunicación inalámbrica con un alcance corto, pero de alta frecuencia. Posibilita el intercambio de datos entre dispositivos, por lo que si se quiere evitar el robo de tarjetas de crédito o débito, comprar un anillo inteligente es una buena opción.

En resumen, un Smart Ring nos permite hacer o recibir llamadas tocando la oreja con el dedo que lo porta. ¡Sorprendente, pero real! Este toque cool aporta otro tipo de apariencia a nuestra personalidad.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente