Prótesis de mano restituye el sentido del tacto

1166 23B JU
9 de febrero, 2014 - 3:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto:Agencias

 

El danés Dennis Aabo Sorensen esboza una enorme sonrisa como la de un niño que recuperó un juguete. Este joven de 36 años no puede ocultar su felicidad sin ser consciente de que pasará a la historia  tras usar el primer prototipo de una prótesis de mano que permite restituir el sentido del tacto.

Este avance innovador, el cual representaría una nueva oportunidad para las personas minusválidas, se probó en un hospital de Roma (Italia) y tuvo en Sorensen al primer paciente en usarlo, quien certificó el correcto funcionamiento al recuperar la sensibilidad tras varios años.

Sorensen, a quien se le había amputado la mano izquierda en el 2005 debido al estallido de un fuego artificial que estaba manipulando, no pudo ocultar su alegría por el uso de mano biónica. «Sentí sensaciones que no sentía desee hace nueve años», señaló el paciente, quien con su prótesis habitual no siente los objetos que agarra y por lo cual debe tener cuidado para no romperlos.

Hay que señalar que los investigadores equiparon la prótesis con captores que reaccionan a la tensión de tendones artificiales. De esta forma, el sistema transforma en corriente eléctrica las informaciones emitidas cuando el paciente manipula un objeto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente