
Foto: Agencias
Ya varias aerolíneas habían tomado medidas contra los cigarrillos electrónicos luego de que se elevaran algunas preocupaciones a fines del año pasado, dijo.
Ottawa — La Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) anunció que prohíbe llevar cigarrillos electrónicos en el equipaje despachado, aunque sí estarán permitidos en la cabina del avión, para minimizar los riesgos de incendio por el recalentamiento de sus baterías.
La agencia de la ONU pidió a los pasajeros y la tripulación que porten estos aparatos en su equipaje de mano «para poder controlar inmediatamente cualquier potencial incidente».
La enmienda a las normas que afectan a los cigarrillos electrónicos también prohíbe recargar estos aparatos en la cabina del avión.
«Se han reportado varios incidentes que involucran a los elementos que calientan el cigarrillo electrónico, que se activan por accidente y queman el equipaje despachado», dijo Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del consejo de la Oaci.
Ya varias aerolíneas habían tomado medidas contra los cigarrillos electrónicos luego de que se elevaran algunas preocupaciones a fines del año pasado, dijo.







Comente