El nodo satélite de Bitcoin está conectado a la red de satélites Blockstream

Primer nodo satélite de Bitcoin instalado en Venezuela permite realizar transacciones sin conexión a Internet

SATELITE b
26 de septiembre, 2020 - 9:30 am
Agencias

El nodo satélite fue desplegado por el venezolano Aníbal Garrido, CEO de @AnibalCripto, con la asistencia del programador de Valencia, estado Carabobo, Álvaro Pérez

El primer nodo satélite de Bitcoin instalado en Venezuela facilita el acceso a esa red sin conexión a Internet y de manera permanente, informó este 25 de septiembre la startup Cryptobuyer a través de un mensaje difundido en Twitter.

De acuerdo con su publicación en Medium, el nodo satélite de Bitcoin está conectado a la red de satélites Blockstream, puesta en marcha por la infraestructura de Bitcoin.

Lea también: ¿Quieres invertir en Bitcoin? Cinco tips que debes considerar

El nodo satélite fue desplegado por el venezolano Aníbal Garrido, CEO de @AnibalCripto, con la asistencia del programador de Valencia, estado Carabobo, Álvaro Pérez. Cryptobuyer brindó el apoyo financiero y logístico, refiere el portal web de Correo del Orinoco.

Pérez destacó que descargaron todo el blockchain y realizaron la primera transacción a través de un nodo satélite de Bitcoin en Venezuela el pasado 23 de septiembre desde la ciudad de Valencia.

“Recibimos bitcoins a través de la conexión satelital sin ninguna conexión a Internet. Fue un momento de gran logro”, subrayó el Programador.

Bitcoin desde Venezuela

El lanzamiento del nodo satélite de Bitcoin es el primer paso de una alianza entre Cryptobuyer y Blockstream en Venezuela.

La instalación de nodos adicionales continuará en Caracas, la capital del país, y en el estado Bolívar (en el sur del país), para luego ofrecer una cobertura nacional.

Los usuarios de Bitcoin en las cercanías de los nodos satelitales se conectarán a través de redes de malla locales.

Dinero digital disponible las 24 horas

“Tener un sistema de dinero digital siempre disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, independiente de la infraestructura de Internet local, es ahora una realidad”, dijo Anibal Garrido, CEO de AnibalCripto.

Asimismo, agregó que “Con este desarrollo, ya no estamos sujetos a requisitos como el uso de un proveedor de servicios de Internet (ISP), que puede intentar romper los principios de privacidad y descentralización que son los cimientos de esta tecnología cypherpunk”.

Blockstream Satellite transmite la cadena de bloques de Bitcoin desde el espacio, brindando la oportunidad de usar Bitcoin, independientemente de su conexión a Internet.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente