El prototipo del avión hipersónico que construye la «startup» (puesta en marcha) estadounidense Hermeus podría cubrir la distancia de Nueva York a Londres en tan solo 90 minutos.
Skyler Shuford, director de operaciones de la compañía, afirmó que «diseñaron, fabricaron e integraron el avión, a partir de nada más que una apariencia general, en cuatro meses». «Cuando una empresa aeroespacial suele presentar un nuevo avión, no es más que espuma de poliestireno y fibra de vidrio. Pero en Hermeus, apostamos por los productos integrados», indicó Shuford.
Lea también: Gobierno de Rusia anunció la creación de misiles hipersónicos intercontinentales
Proyecto de avión hipersónico

En agosto, se supo que la Fuerza Aérea de Estados Unidos y varias empresas de capital de riesgo aportarían 60 millones de dólares al proyecto de Hermeus, que busca desarrollar el primer avión hipersónico reutilizable del mundo.
Se prevé que la aeronave sea capaz de alcanzar la velocidad de Mach 5, lo que le permitiría cubrir la distancia de Nueva York a Londres en 90 minutos en lugar de las siete horas que tardan la mayoría de los vuelos comerciales en la actualidad.
Comente