PlayStation 4 aterriza en Norteamérica

PlayStation 4 aterriza en Norteamérica
15 de noviembre, 2013 - 1:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sony, que estima vender tres millones de unidades antes de que acabe el año, organizará varios eventos de lanzamiento y anuncia nuevos videojuegos para la consola.

La llamada nueva generación de consolas empieza hoy 15 de noviembre con la llegada de PlayStation 4 a las tiendas de Norteamérica. Como es tradicional, algunos establecimientos y grandes cadenas han abierto esta madrugada para celebrar el lanzamiento de la nueva máquina de Sony con todo tipo de eventos.

Resulta significativo que sea la primera vez que la multinacional japonesa pone a la venta su consola de videojuegos en Occidente antes de hacerlo en Japón, donde no estará disponible hasta el próximo 22 de febrero.

Aquí no llegará hasta el próximo 29 de febrero, que es cuando la consola aterrizará en el continente europeo.

A pesar de que este viernes es el día oficial en el que la llamada “PS4” llega a las estanterías, desde hace algunos días que algunas personas que la reservaron han recibido la máquina con antelación a sus casas.

De momento, Sony no ha ofrecido datos de ventas de su nueva consola, aunque el gigante nipón espera vender tres millones de unidades del dispositivo antes de acabar el año, y un total de cinco millones en todo el mundo antes del final del presente año fiscal, que termina en marzo de 2014.

El precio de la consola es de 399 dólares y no incluye ningún juego en el paquete básico.

El evento central de lanzamiento se ha producido en Nueva York, es aquí donde el CEO de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, y el presidente y COO de Sony Computer Entertainment, Andrew House, han llevado a cabo la simbólica entrega de la primera unidad vendida.

Aprovechando la llegada a las tiendas de la consola, Sony también ha llevado a cabo una serie de nuevos anuncios para su consola, entre ellos la noticia de que Uncharted, uno de los juegos de aventuras más emblemáticos de PlayStation 3, ya tiene una versión en desarrollo para la nueva consola. Asimismo, también se han anunciado la fecha de lanzamiento del título exclusivo inFamous Second Son, que saldrá el próximo 21 de marzo.

El lanzamiento de PlayStation 4 se produce justo una semana antes de la llegada a las tiendas de su competidora Xbox One, la consola de nueva generación de Microsoft que contará con un lanzamiento mundial el próximo viernes 22 de noviembre. La simultaneidad en la puesta a la venta de estas dos máquinas ha hecho que muchos analistas señalaran el principio de esta nueva generación de consolas como el más ambicioso y disputado que jamás ha vivido la industria del entretenimiento electrónico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente