Peeple: la aplicación que permite “calificar” a las personas

9 de marzo, 2016 - 1:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Peeple es una aplicación de reputación que le permite recomendar y ser recomendado por las personas con las que interactúa en su vida diaria, detalla la descripción de la app

Mucho se ha hablado este tiempo atrás de Peeple, una aplicación que bajo el paraguas de una “startup” norteamericana, permitiría puntuar a los usuarios. Es decir, igual que se evalúa un restaurante o cualquier otro servicio, las personas también serían evaluadas.

Y es que la impunidad en la red es una tarea pendiente desde que internet naciera. Esta aplicación permitiría el insulto gratuito. Tal fue el revuelo que causó que su lanzamiento, previsto para finales de 2015, se haya ido retrasando hasta este lunes.

Pero al fin, la polémica aplicación, ideada por Nicole McCullough y Julia Cordray, ha llegado a los usuarios aunque solo a la tienda de Apple y con ciertos cambios.

Peeple es una aplicación de reputación que le permite recomendar y ser recomendado por las personas con las que interactúa en su vida diaria, detalla la descripción de la app.

Y ello en tres ámbitos: personal, profesional y sentimentalmente. El objetivo es crear un nuevo espacio digital en el que las personas puedan “gestionar su reputación online” y “tomar mejores decisiones sobre quienes le rodean”.

En un principio, Peeple pretendía que cada usuario fuese evaluado con el conocido sistema de estrellas. Sin embargo, tras las críticas recibidas, ha decidido sustituirlo por el número de recomendaciones dividido en tres opciones: positivo, neutral y negativo.

Igualmente, ha eliminado la opción de puntuar sin consentimiento. Los usuarios de Peeple, al final, podrán ser evaluados siempre y cuando den su consentimiento./ABC

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente