Pagar tus compras con un «selfie» ya es posible

24 de julio, 2015 - 12:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La nueva aplicación permtirá usar como modo de pago la huella dactilar o un «selfie»

Foto: Agencias

Mastercard ha creado una aplicación que te permitirá usar el reconocimiento facial en vez de las tradicionales contraseñas

Hacer la compra semanal, reservar un viaje online o comprarte una camiseta. Todo ello lo podrás pagar con un «selfie». Mastercard acaba de anunciar que durante los próximos meses un selecto grupo de 500 clientes podrá utilizar una aplicación para pagar mediante reconocimiento facial en vez de con las típicas contraseñas.

Aunque todavía está en fase de desarrollo, esta innovadora forma de pagar permite evitar fraudes bancarios. Actualmente los clientes de la compañía pueden hacer uso del «SecureCode», un servicio que pide una contraseña al usuario para una mayor seguridad en las compras o transacciones online.

«Los seres humanos tenemos muchos problemas para recordar y crear nuevas contraseñas» afirma Ajay Bhalla, presidente de Seguridad y protección de Mastercard. La nueva aplicación permitiría certificar tus compras con tu huella dactilar o haciéndote un «selfie».

El escáner de la huella dactilar de iPhone fue toda una revolución en 2013, pero Mastercard ha querido dar un paso más allá. Bhalla asegura que esta nueva aplicación será un éxito rotundo ya que «existe una nueva generación muy identificada con los «selfies», lo encontrarán divertido y útil».

Para añadir más seguridad al servicio y evitar posibles suplantaciones de identidad, la aplicación de Mastercard te pedirá que pestañees cuando vayas a hacer el «selfie» y así evitar que nadie pueda usar una foto tuya mientras sostiene un smartphone.

Samsung, Blackberry, Google, Microsoft o Apple son algunas de las compañías de smartphone que se han asociado con Mastercard para que la nueva aplicación sea todo un éxito. «Sólo cuando se hayan solucionado todos los problemas y fallos se lanzará al público en general» defiende Bhalla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente