Nokia avista un mundo acelerado con tecnología 5G

1870 Sin título 1d
11 de febrero, 2016 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1870 Sin t%C3%ADtulo 1d

Foto: Agencias

Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

Tu smartphone seguramente tendrá una conexión más rápida. Pero eso es solo el principio de las capacidades de la tecnología 5G

Todos los miembros de la industria de las comunicaciones inalámbricas coinciden en que la tecnología 5G llegará a finales de la década. Pero ¿para qué se usará? Eso aún está por definirse.

Nokia realizó una demostración que planea repetir en el Mobile World Congress que se llevará a cabo a finales de mes. En ella detalla su visión para la 5G. El pronóstico de Nokia respecto a la tecnología 5G incluye algunas funciones sorprendentes: la 5G ayudará a que los autos sean más seguros. La repetición instantánea será más instantánea. Los médicos podrán operar a través de robots controlados vía inalámbrica. Y sí, la 5G será mucho más rápida.

Nokia, que pretende ser de los principales proveedores de 5G, afirma que ha probado una conexión 5G con velocidades de descarga de 30 gigabits por segundo. Eso es más de mil veces más rápido que tu conexión 4G estándar.

A pesar de todo, el sector de las comunicaciones inalámbricas cree que la 5G será realmente rápida: entre 10 y 100 veces más rápida que la 4G, según Brian Daly, director de estándares gubernamentales de AT&T.

“La 5G dará inicio a la siguiente fase de posibilidades humanas, traerá consigo la automatización de todo”, dijo Marcus Weldon, director de tecnología de Nokia. “Esta automatización, a cargo de una red inteligente invisible, creará nuevos negocios, dará origen a servicios nuevos y, a final de cuentas, permitirá que la gente tenga más tiempo libre”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente