Nexus 5, atractivo por fuera y por dentro

Nexus 5, atractivo por fuera y por dentro
10 de noviembre, 2013 - 1:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El nuevo móvil de Google, que ha comenzado a distribuirse esta semana, ofrece altas prestaciones por debajo del precio de sus competidores.

Nexus 5 se hizo esperar. Durante semanas se habló de sus probables características, de su hipotético precio y de las posibles fechas para su presentación. Se podría decir incluso que la expectación que generó fue similar a la de la presentación de un nuevo iPhone. Finalmente llegó y, de nuevo –como había sucedido con su hermano pequeño, el 4-, se agotó en poco tiempo en la Google Play.

La fórmula propuesta es clara, los de Montain View han ido afinando su apuesta: un terminal potente a precios ajustadísimos –a costa de reducir al máximo el margen de beneficios buscan ser una referencia en el mercado– y  Android en estado puro – sin las modificaciones que los demás fabricantes hacen en mayor o menor medida para adaptar el sistema a sus móviles–. Eso es Nexus 5.

Atractivo por fuera y por dentro. Un potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 2GB de RAM y una batería de 2.300 mAh se esconden detrás de una pantalla de 5” pulgadas de 445ppi de resolución que sigue la tendencia de la mayoría de los fabricantes de apostar por dispositivos de mayor tamaño. Sin llegar al tamaño de las denomidas phablets ,a medio camino entre tableta y teléfono, el Nexus 5 todavía se puede manejar bien con una mano y el agarre es bueno.

Diseño sobrio y acabados que convencen. La cámara ha mejorado, como se esperaba, respecto a la del Nexus 4. Igual número de megapíxeles, ocho, pero mejoras en la óptica. Las imágenes ganan notablemente en calidad y el modo HDR ofrece buenos resultados.

A su interior le da vida Android 4.4 Kit Kat, un renovado sistema operativo más sencillo, más ágil y que promete mejorar el consumo de batería. Google quiere homogeneizar en la medida de lo posible el enorme mercado de Android y por ello esta última versión estará disponible progresivamente en todos aquellos smartphones con más de 512MB de RAM. En el nuevo terminal, todo fluye rápidamente y las transiciones son más cortas.

Google hace las cosas a su manera, y le funciona. Sin fecha oficial de presentación, el Nexus 5 apareció en la Google Play la semana pasada, acompañado únicamente de un post en el blog oficial de la compañía donde se daba la bienvenida al nuevo móvil y a Android Kit Kat. A las pocas horas el modelo en negro de 16 GB no estaba disponible, el blanco de la misma capacidad tardó algo más en agotar el stock, los modelos de 32GB dejaron de estar disponibles esta semana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente