Neptune Suite, un ‘smartwatch’ para dominarlo todo

22 de marzo, 2015 - 4:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Que esto de la tecnología es un capricho caro (de acuerdo, podemos considerarlo ya como una necesidad) no es nada nuevo. Vamos sumando: un móvil de gama media-alta puede salir por unos 500 euros, un tablet por unos 400 y el smartwatch pongamos que por 300. Total: no menos de 1.200 euros salvo que uno opte por la gama baja en todas las opciones. Un buen pico que queda lejos del alcance de muchos bolsillos.

Pero un grupo de emprendedores canadienses ha encontrado un atajo por el que todo este conjunto se queda en apenas en 599 dólares mientras dure la ronda de crowdfunding, y poco menos de 900 dólares cuando el producto salga al mercado ¿Cómo lo han logrado? La firma ha empleado un criterio que ya vimos en el pasado en otros productos: uno hace de cerebro, y el resto son pantallas tontas.

Sí, es fácil que piense que Neptune, como se llama la startup, haya hecho lo que el resto de fabricantes ha venido aplicando en la corta trayectoria de los relojes inteligentes: el procesador principal está en el smartphone, mientras que el smartwatch es una pantalla sin más aspiraciones. Pero no. Esta firma comenzó su andadura en 2013 creando un exitoso reloj a la sombra de Indiegogo, y en realidad lo que ha hecho es extender su ámbito de utilización.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente