Microsoft lanza el Lumia 640 y Lumia 640 XL a pocos meses de Windows 10

3 de marzo, 2015 - 1:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

A pocos meses del lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo, Windows 10, Microsoft suma a la lista de teléfonos compatibles dos nuevos modelos. Esta misma mañana, en Barcelona, la compañía ha presentado el Lumia 640 y 640 XL, dos terminales de cinco y 5,7 pulgadas de pantalla respectivamente que estarán a la venta a partir de abril por menos de 200 euros sin subvención de operador.

Se trata de un nuevo asalto de la compañía de Redmond a la gama baja y media, el nicho que parece haber encontrado en la complicada carrera del smartphone. La compañía terminó 2014, según la consultora IDC, con un 2,7% del mercado mundial de telefonía, lejos del 14,8% del segundo sistema operativo, el iOS de Apple y del claro vencedor en cuota de mercado, Android, que está presente en más de un 81,5% de los smartphones del mundo.

El 640 es un teléfono con resolución 720p, cámara de ocho megapíxeles y soporte para redes de telefonía LTE. Costará 159 euros y 20 euros menos si se opta por prescindir del soporte LTE. El 640XL tiene la misma resolución en su mayor pantalla, pero apuesta por una cámara de 13 megapíxeles con una óptica de mejor calidad. Costará 189 euros en su versión 3G y 219 euros en caso de que se prefiera con soporte LTE.

Ambos teléfonos serán parte de la ambiciosa campaña de lanzamiento que Microsoft prepara para Windows 10. Este sistema operativo será compartido por PCs, tabletas y teléfonos y será el eje de la nueva estrategia de Microsoft. «Windows es nuestro hogar, el lugar donde puedes disfrutar de lo mejor que ofrece Microsoft. Es un entorno en el que podemos armonizar diferentes experiencias: Skype, Cortana -el asistente virtual de la compañía, OneDrive… son partes imprescindibles de un Windows pensado para deleitar a los usuarios», asegura Stephen Elop, antiguo presidente de Nokia y hoy vicepresidente de la división de dispositivos de Microsoft.

La integración con los servicios ‘en la nube’ de Microsoft será precisamente una de los atractivos de estos nuevos teléfonos. Ambos incluyen una suscripción de un año a la suite ofimática Office 365 y hasta un terabyte de almacenamiento en la unidad remota OneDrive.

La compañía ha aprovechado la feria de Barcelona para lanzar también un teclado inalámbrico plegable y muy ligero compatible con teléfonos y tabletas de cualquier plataforma. El Microsoft Universal Foldable Keyboard será resistente a líquidos y estará disponible en el mes de julio por un precio aproximado de 100 euros

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente