Microsoft descartó el nuevo sistema operativo Windows 9 para septiembre

27 de agosto, 2014 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

No se conocen otros detalles sobre los cambios en el Windows 9, pero los expertos opinan sobre ciertas características que tendría el software.

Han pasado dos años desde que la versión final de Windows 8 salió al mercado y ya se están oyendo versiones de la llegada del Windows 9 para finales de septiembre. Sin embargo, LR consultó fuentes de Microsoft, quienes aseguraron que el lanzamiento de un nuevo sistema operativo es, por ahora, una especulación.

El portal The Verge aseguró que tenía información de fuentes vinculadas a Microsoft que aseguraron que el lanzamiento de la versión de prueba del Windows 9 sería el próximo 30 de septiembre y que se revelaría en un evento con presencia de desarrolladores y periodistas.

Además del anuncio del lanzamiento, el portal también indicó que esta nueva versión del sistema operativo contaría con un mini menú de inicio y que se notarán avances en su asistente inteligente, llamado Cortana.

Mientras Microsoft confirmó a LR que la fecha del lanzamiento es una especulación, diferentes portales especializados indican que la presentación de esta nueva plataforma estaría lista entre octubre de este año y los primeros meses de 2015.

No se conocen otros detalles sobre los cambios en el Windows 9, pero los expertos opinan sobre ciertas características que tendría el software. Por ejemplo, para el analista de tecnología de About.com, Ángel Gutiérrez, Microsoft debería oír y resolver las múltiples quejas de los usuarios por el menú de inicio del actual sistema operativo y debería trabajar para que sea más fácil de utilizar.

Gutiérrez agregó que se debería eliminar la versión de 32 bits del software y comercializar solo la de 64 bits, lo que excluiría a muchos equipos antiguos.

Otro de los analistas de tecnología en el país, Polkan García, indicó que se espera una interfaz que concilie la propuesta de movilidad que ofreció Microsoft con su Windows 8, con la reticencia de los usuarios que no deseen aplicar esas características.

“Windows 8 funcionaba espléndidamente en equipos pantallas táctiles y cosas por el estilo, y mucha gente todavía no quiere comprar ese tipo de hardware”, indicó.

Finalmente, García aseguró que no se prevén grandes alteraciones para el Windows 9. “No creo que haya grandes cambios, porque Microsoft tuvo hacer modificaciones importantes con el Windows 8.1, y muchas personas ya hablaban que esa versión era un adelanto del Windows 9”, advirtió.

Las novedades estarán en las consolas

Aunque el 30 de septiembre no sea la fecha del lanzamiento del Windows 9, eso no quiere decir que el mes del amor y la amistad vaya a pasar desapercibido. Dentro de siete días, el próximo 2 de septiembre, Microsoft hará el lanzamiento oficial de su consola Xbox One, que ha vendido más de 5 millones de unidades y que está disponible en el mercado estadounidense desde noviembre del año pasado. Adicionalmente, su competidor, Sony confirmó que Story Heroes: Warriors, un juego desarrollado en Bucaramanga, será parte del catálogo de opciones de los usuarios del PS Vita desde finales del próximo año.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente