México y Reino Unido firman iniciativa sobre nuevas tecnologías

29 de julio, 2015 - 12:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En marzo pasado un grupo de ingenieros mexicanos realizó una estancia de dos semanas en el Reino Unido

Este acuerdo permitirá un mayor desarrollo social y económico a través de nuevos proyectos de ingeniería entre ambas naciones

La Real Academia de Ingeniería del Reino Unido y la Academia Mexicana de Ingeniería firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento para impulsar el desarrollo y la cooperación tecnológicas entre ambos países.

Durante la firma del acuerdo, el embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, destacó que el Año Dual busca generar un legado más allá de 2015 y contribuir a una relación de largo plazo entre las academias de ingeniería de las dos naciones.

“En México, cada año egresan 110 mil ingenieros y técnicos, mucho más que en Alemania (74 mil) y el doble de Brasil”, afirmó el diplomático en la residencia oficial de México en esta ciudad.

La Academia Mexicana de Ingeniería, fundada en 1972, se enfoca a la promoción y el desarrollo de tecnología, que incluye “propuestas para resolver los desafíos principales que enfrenta México”, subrayó Gómez Pickering.

Como parte de la cooperación entre ambos países, en marzo pasado un grupo de 45 ingenieros mexicanos realizó una estancia de dos semanas en el Reino Unido, donde fueron presentados proyectos tecnológicos con gran potencial comercial.

La presidenta de la Real Academia de Ingeniería, Ann Dowling, aseguró que entre los innovadores proyectos se encuentran la creación de antibióticos extraídos del aguacate y un tratamiento novedoso para los derrames cerebrales.

Dowling subrayó que las innovaciones en las que trabajan los ingenieros mexicanos “son fascinantes”, y agregó que un segundo grupo de especialistas hará un estancia en Reino Unido en enero de 2016.

La ingeniera británica recordó que el Reino Unido se ha convertido en un destino predilecto y “la Universidad de Manchester tiene el mayor número de estudiantes mexicanos en el mundo fuera de México”.

La iniciativa permitirá un mayor desarrollo social y económico a través de nuevos proyectos de ingeniería entre México y Gran Bretaña.

En el marco del Año Dual, el Memorándum de Entendimiento será también firmado en México por parte del presidente de la Academia Mexicana de Ingeniería, Sergio Alcocer, y el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente