Lo próximo de Google: un “tatuaje electrónico” capaz de detectar mentiras

fotos2013.cloud.noticias24.com google630it
14 de noviembre, 2013 - 11:42 am
Redacción Diario Qué Pasa

Después de las Google Glass, la tecnológica está trabajando en un “tatuaje electrónico” temporal que se pegaría a la garganta del usuario y que, serviría por ejemplo, para conectarse con los teléfonos inteligentes.

Motorola Mobility, propiedad de Google, presentó una patente para este sistema: un tatuaje electrónico, del tamaño de un sello, que se adhiere a la piel gracias a una sustancia pegajosa. El dispositivo incluye un micrófono que se conecta a un dispositivo móvil y que permite una comunicación inalámbrica.

Una de las aplicaciones más importantes y llamativas que este dispositivo tiene es la de detectar las mentiras, porque permite conocer las claves para ‘pillar’ a un mentiroso: el tatuaje funciona como un sensor que es capaz de detectar la resistencia de la piel del usuario y de saber si alguien se pone nervioso cuando habla.

La idea es que quien lleve en su cuello este nuevo invento pueda comunicarse a través de comandos de voz con sus dispositivos sin necesidad de llevar un auricular o las gafas inteligentes.

Este tatuaje podría comunicarse con teléfonos inteligentes, tabletas y con las Google Glass, a través de una conexión similar al Bluetooth. Recordemos que se estaba desarrollando un tatuaje electrónico que capaz de monitorear el estado salud.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente