Llegan los tatuajes que vigilan la salud

4 de diciembre, 2015 - 3:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa


La empresa apuesta también por su aplicación en la industria bancaria

Foto: Agencias

Una empresa desarrolla un adhesivo similar a un tatuaje temporal que mide constantes vitales y permite «llevar puesta» la información personal

«Este es el futuro de los wearables: la integración total. Y acabamos de empezar». El eslogan publicitario de la empresa Chaotic Moon apunta alto: para revolucionar el mundo de los dispositivos ponibles (como el Fitbit o el Apple Watch), el próximo paso es lograr una mayor ligereza y portabilidad: las características de un tatuaje. Más allá de su diseño y apariencia, los Tech Tats, que así se llaman estos nuevos gadgets, pretenden ser útiles para recoger, almacenar, enviar y recibir datos que ayuden a detectar los primeros síntomas de una enfermedad.

Los creadores los enmarcan en el concepto de biowearables: tecnología ponible que interactúa con el cuerpo. El dispositivo incluye una pintura que conduce la electricidad, sensores y un microcontrolador ATtiny85, que almacena y envía los datos.

«En lugar de ir al médico a hacerse un chequeo una vez al año, este tatuaje puede ser algo que te pongas en el cuerpo; monitoreará toda la actividad física y la mandará al médico», aventura Scheneider. Si el facultativo observase cualquier problema, sería él mismo quien se pondría en contacto con el paciente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente