¡Precaución! Hackers podrían espiarte a través de tu webcam, así esté “apagada”

fotos2013.cloud.noticias24.com webcam6302012
22 de diciembre, 2013 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins (JHU), certificado por un ex agente del FBI, reveló que la agencia de investigación norteamericana tiene la tecnología necesaria para controlar una webcam y seguir paso a paso los movimientos de un sospechoso. Pero la técnica parece no ser un secreto y podría estar al alcance de cualquier hacker de nivel medio.

Sin embargo, la investigación que publica The Washington Post indica también que un juez del estado de Houston ha rechazado tal método en pesquisas oficiales por considerarlo “muy intrusivo” y con serias posibilidades de violar la Cuarta Enmienda de la Constitución norteamericana.

La investigación de la JHU firmada por Stephen Checkoway y Matthew Brocker señala que su equipo reprogramó a distancia el chip de una iSight, la cámara de las MacBook, para controlarla e incluso apagar el led que se enciende cuando está activada, de manera que el dueño de la misma no se percate de que está siendo espiado.

Pero ahora la técnica está al alcance de muchas más personas, que a diferencia del FBI no van a depender de ningún tipo de autorización legal para entrar sin permiso a la casa de cualquier persona.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente