Inauguran primera planta de termotecnología en América

30 de agosto, 2015 - 12:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La planta tiene una inversión de siete millones de dólares por la empresa Robert Bosch

TEPOZTLÁN, MORELOS (28/AGO/2015).- La planta de fabricación de calentadores de agua instantáneos, la primera en su tipo en América, fue inaugurada por el grupo empresarial alemán Robert Bosch, con una inversión de siete millones de dólares.

Esta planta producirá calentadores para el consumo doméstico y se prevé inicie exportaciones a Latinoamérica en el corto plazo, indicó el presidente de Robert Bosch México, René Schlegel.

En la que ya es la primera planta de Bosch Termotecnología en América y la décima de manufactura de la marca alemana en el país, se fabricarán 660 mil calentadores anuales.

Esta planta, que es la primera en el país dirigida por una mujer, empleará a alrededor de 100 personas para 2016, de los cuales 70 estarán en el área de producción y el resto en áreas administrativas.

Durante la inauguración el directivo, acompañado de autoridades locales, subrayó que esta inversión demuestra la confianza de la compañía en el país.

A su vez, añadió que en este complejo se contempla el primer centro de certificación de calentadores. los cuales disminuirán de manera dramática las emisiones de dióxido de carbono en alrededor de 200 mil toneladas por año, lo que equivale a tres millones de automóviles en un día.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, y el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Félix Adrián Fuentes Villalobos, ofrecieron apoyo total a los inversionistas para operar este complejo.

La planta de Robert Bosch permitirá a Tepotzotlán sumarse de manera activa a la reforma energética, toda vez que los calentadores que se producirán representan un ahorro de hasta 78 por ciento en el consumo de gas, lo que además apoya el ingreso de la población.

En el acto estuvo presente el presidente de la división Bosch Termotecnología, Uwe Glock, quien dijo que este complejo asegurará claras ventajas en términos de competitividad y posicionamiento en uno de los mercados de desarrollo para la tecnología del calentamiento doméstico de agua.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente