¿Apple lanzará un “iWatch”, una “phablet” o un nuevo iPhone?

6 de septiembre, 2014 - 2:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Habrá que esperar al martes cuando la firma estadounidense realice su presentación ante los medios.

¿Apple develará un nuevo producto que revolucione otra vez el mundo tecnológico? Habrá que esperar al martes para saber si la firma estadounidense por fin lanzará un esperado reloj inteligente, una tableta telefónica o “phablet” o, solamente, un nuevo iPhone.

Pero la fiesta está ensombrecida por el reciente robo de fotos de estrellas desnudas de los servidores de iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple.

Con su habitual secretismo, el grupo informático organizó el martes a las 17H00 GMT un acto en Cupertino (California, oeste), donde tiene su sede. Normalmente en estas fechas la firma de la manzana devela su nuevo modelo de iPhone.

Pero la presentación tendrá lugar en el mismo centro artístico en Silicon Valley donde el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, presentó por primera vez la computadora Macintosh en 1984.

El simbolismo del lugar alimenta toda clase de especulaciones sobre cuál será el nuevo producto, al que los especialistas ya le han inventado nombre: “iWatch” (iReloj).

“Será probablemente un reloj o algo que llevar en la muñeca”, porque “allí es donde la gente está más dispuesta a portar nuevos tipos de productos electrónicos”, predijo Frank Gillett, analista de la firma de investigación Forrester.

Competidores como Samsung, Asus y LG Electrinics ya han anunciado los últimos días sus propios relojes o brazaletes interactivos.

Que se le hayan adelantado no es necesariamente una desventaja para Apple, señala Gillett. En el pasado la firma ha mejorado una unidad existente en el mercado para crear un nuevo producto que luego otros imitaron: ya había smartphones antes de los iPhone y tabletas antes del iPad.

Esta vez, “en lugar de un reloj interactivo clásico”, como los que están ahora en el mercado, Apple bien podría proponer “un accesorio vinculado a la salud”, estimó Tim Bajarin, presidente de la firma asesora Creative Strategies.

“Creo que será un nuevo producto histórico”, afirmó.

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