Hackers robaron a Target los datos de 40 millones de tarjetas de crédito

23 de diciembre, 2013 - 2:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El portavoz de Target Molly Snyder dijo que la compañía se lo había notificado a millones de clientes afectados por correo electrónico

La compañía Target tardó tres semanas en reconocer el hackeo de las tarjetas de crédito de 40 millones de clientes que ocurrió el Viernes Negro, reseñó cnnespañol.

El domingo, el portavoz de Target Molly Snyder dijo que la compañía se lo había notificado a millones de clientes afectados por correo electrónico.

Los principales bancos y emisores de tarjetas dijeron que estaban vigilando las cuentas de sus clientes.

JPMorgan Chase dijo que limitaría la cantidad de clientes que podrían sacar de los cajeros automáticos y pagar con sus tarjetas. El asunto ha llegado incluso al senado de EEUU.

Dos senadores estadounidenses reclamaron que se investigara como Chuck Schumer pidió a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor que valorara si es necesario exigir a los minoristas que cifren los datos de las tarjetas de los clientes.

Mientras tanto, los demandantes de California están intentado plantear una demanda colectiva ya que aseguran que Target «no logró establecer ni seguir procedimientos y prácticas de seguridad razonables».

Los medios locales informaron de que otra demanda se presentó en un tribunal federal de Rhode Island.

¿Qué robaron?
El pirateo afectó a los clientes que compraron en las tiendas Target de EEUU entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre.

Los datos sustraídos son nombres de clientes, números de tarjetas de crédito o de débito, fechas de caducidad y CVV.

El CVV – el valor de verificación de tarjeta, también conocido como el código de seguridad – es un número de tres o cuatro dígitos normalmente solicitada por los minoristas al realizar compras en internet o por teléfono.

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