Foto: Agencias
Adobe Flash, ese plugin de navegador tan odiado y plagado de vulnerabilidades, acaba de recibir un gran clavo en su ataúd.
Mozilla bloqueó Flash por defecto en su navegador Firefox la noche del lunes, un día después de que el jefe de seguridad de Facebook pidiera la jubilación definitiva de Flash.
La ofensiva contra Flash se intensificó la semana pasada tras las revelaciones de que el gigante del espionaje en Internet, la empresa llamada Hacking Team, había estado usando Flash para penetrar remotamente las computadoras de las personas e infectarlas con malware. (Ese descubrimiento se produjo después de que la propia Hacking Team fuera hackeada. Los documentos revelados en la brecha de seguridad mostraron que Hacking Team explotó dos vulnerabilidades críticas en el código de Flash.)
«Es hora de que Adobe anuncie el final de Flash», tuiteó el domingo el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos.
El jefe de soporte de Mozilla, Mark Schmidt, se sumó rápidamente a la petición y tuiteó que todas las versiones de Flash habían sido deshabilitadas en Firefox. Eso significa que los usuarios de Firefox no podrán activar el plugin para acceder a contenido Flash, tendrán que buscar otro navegador si quieren usar Flash.
Adobe no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Comente