Los lentes también pueden hacer reconocimiento facial

Empresa china crea lentes inteligentes que detectan personas con Covid-19

China lentes
28 de marzo, 2020 - 9:00 am
Mariangel Amaya/Agencias

En China crearon unas gafas inteligentes que permiten monitorear a muchas personas y encontrar casos de coronavirus

China- La empresa Rokid ha creado unos lentes de realidad aumentada que pueden detectar la temperatura corporal de cientos personas y saber cual de estas personas puede tener COVID-19, las gafas también pueden hacer reconocimiento facial.

Estas gafas son ideales en estos momentos en China, pues debido a que la disminución de casos de COVID-19 en algunas partes del país ya se ha levantado la cuarentena, por lo tanto, estas gafas permitirán que las autoridades puedan detectar nuevos casos de coronavirus.

Estos aparatos cuentan con una cámara térmica, funciona a una distancia aproximada de dos metros y entrega los resultados en medio segundo, superando así la velocidad de los termómetros de infrarrojo según informó Rokid.
Lo que hace la cámara térmica es que detecta personas con una temperatura corporal demasiado alta, un claro síntoma de coronavirus, sin embargo, las gafas no detectan personas que estén infectadas, pero no hayan desarrollado los síntomas.

Lee también: España decidió prohibir los despidos de empleados durante la crisis de la pandemia

En Hangzhou, China, los lentes ya fueron entregados a las autoridades quienes ya han empezado a hacer uso de los aparatos inteligentes en carreteras según informó el medio asiático South China Morning Post.

Además, el fabricante de las gafas aseguró que esta tecnología inteligente se podía usar en centros comerciales, aeropuertos metros, etc.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 27.989 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido sobre la base de fuentes oficiales. Desde el comienzo de la epidemia se diagnosticaron oficialmente más de 605.220 casos de contagio en 183 países o territorios. La cifra de casos confirmados solo refleja, sin embargo, una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos. Algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Entre estos casos, al menos 129.100 están considerados hoy como curados.

Foto: Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente