Trump aseguró que el próximo 20 de enero no asistirá a la toma de posesión de Biden

El valor de Twitter cae más del 10% tras bloquear la cuenta de Trump

Twitter
11 de enero, 2021 - 1:43 pm
Agencias

Twitter tomó esa medida el 8 de enero para evitar incitación a la violencia tras el asalto del Capitolio de Washington dos días antes

Las acciones de Twitter experimentaron una caída superior al 10 % de su valor en la Bolsa de Nueva York este 11 de enero y se estima que sucedió porque esa red social bloqueó la cuenta del presidente de EE.UU., Donald Trump, hace tres días.

Lea también: Twitter bloquea la cuenta de Trump durante 12 horas, y podría suspenderlo permanentemente

El pasado 8 de enero, esa red social anunció la suspensión de la cuenta presidencial del mandatario estadounidense con el argumento de prevenir que sus publicaciones incitaran a sus seguidores a protagonizar nuevos disturbios, tras las protestas violentas que tuvieron lugar en el Capitolio de Washington dos fechas antes.

Así, el precio de un título de Twitter llegó a precipitarse un 12,3%, hasta 45,17, dólares, poco después de abrirse los mercados de valores de EE.UU.

Los responsables de Twitter optaron por suspender permanentemente la cuenta personal del mandatario, @realDonaldTrump, debido “al riesgo de una mayor incitación a la violencia” e hicieron referencia a dos de sus últimas publicaciones.

En la primera, Trump aseguró que el próximo 20 de enero no asistirá a la toma de posesión del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, y esa red social estadounidense explicó que esa ausencia podría convertir el evento en “un objetivo fácil” para sus seguidores violentos.

En el otro tuit, el todavía inquilino de la Casa Blanca prometió que “los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses” que le votaron “no serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera, condición o forma”.

Además de esta media, Twitter bloqueó la cuenta gubernamental de Trump, la de su campaña electoral y las de varios de sus asesores, a través de las cuales siguió escribiendo.

Por su parte, el perjudicado criticó a Twitter por restringir la libertad de expresión e insistió en que no será “silenciado”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente