El iPod Classic cotiza a precio de oro dos meses después de ser descatalogado

13 de diciembre, 2014 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

No tiene pantalla táctil, pero tampoco la necesita. En su lugar cuenta con una rueda con la que podemos desplazarnos por las distintas canciones y subir y bajar el volumen.

El iPod Classic era, hasta el pasado mes de septiembre, el único superviviente de la gama anterior al Touch. Pero tras la última keynote en la que se presentaron los iPhone 6 y 6 Plus, Apple lo descatalogó. Ahora, si echamos un vistazo a la página oficial nos encontraremos únicamente con el iPod Shuffle, Nano y Touch.

Han pasado sólo dos meses de esto, tiempo suficiente para que el precio del dispositivo encargado de resucitar a la californiana durante la segunda era de Steve Jobs, se haya disparado.

En el mercado de segunda mano el iPod Classic se está vendiendo a una media de cuatro veces su precio original. Una cifra desorbitada que demuestra que son muchos los fans de Apple que no están dispuestos a que quede en el olvido. A algunos les parecerá una excentricidad, pero lo cierto es que el Classic contaba con una versión de 160 GB, mientras que el Shuffle sólo tiene 2 GB, el Nano 16 GB y el Touch hasta 64 GB.

Razones suficientes para que la versión antigua se esté vendiendo actualmente en Amazon de Reino Unido hasta por 670 libras, según ha señalado el diario The Guardian. Los vendedores menos afortunados los están vendiendo entre 350 y 500 libras. Por su parte, en Amazon España se pueden encontrar modelos de 160 GB por la friolera de 899 euros. También los hay más baratos, aunque no mucho ya que rondan los 500 y 600 euros.

El día que Jobs lanzó el iPod (y todos le criticaron)

En octubre de 2001, un Steve Jobs sonriente y ataviado con su indumentaria habitual (jersey negro de cuello vuelto, pantalones vaqueros y zapatillas deportivas), apareció ante un grupo de periodistas especializados en tecnología en la sede de Cupertino para anunciar un nuevo producto relacionado con la música. Por aquel entonces, Apple vivía uno de sus momentos más difíciles, por lo que la expectación era máxima.

Tras una presentación mucho menos ostentosa que las que estamos acostumbrados a ver ahora de la tecnológica, el exCEO se dio unos cuantos paseos por el escenario, mostró cómo se encontraba por aquel entonces el mercado de los reproductores de música y finalmente se sacó el iPod del bolsillo. Según él, se trataba del lanzamiento que iba a cambiar el destino de la empresa y también la música. Y clavó uno y otro pronóstico.

A pesar de que la mayoría de prensa especializada criticó a Apple, el iPod arrasó en ventas alcanzando una popularidad mundial. En sus mejores años, el reproductor ha llegado a proporcionar a los de Cupertino casi la mitad de todos sus ingresos, exactamente el 48%. Sin embargo, tras la aparición del iPhone sus ventas han ido cayendo año tras año.

En parte es normal. Con un dispositivo en el bolsillo capaz de reproducir música además de ofrecer internet y llamadas telefónicas, son muy pocos los que están dispuestos a cargar con otro sólo para ampliar su biblioteca de iTunes. Por contra, también son muchos los usuarios de Apple que se quejan de la corta vida de las baterías de sus smartphones. Y reproducir música no ayuda en absoluto.

Apple no hizo referencia alguna en su última keynote a la desaparición del iPod Classic, pero lo cierto es que en enero de 2013 la revista Stuff recomendó comprar un iPod Classic antes de que fuera demasiado tarde. Paradojas de la vida, Steve Jobs dijo que nunca acabaría con este modelo. Ahora, para comprarlo tendrán que recurrir a tiendas como Amazon o eBay. El precio al que lo saquen ya es otro asunto…

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente