El vehículo apunta a convertirse en el primer hipercoche completamente eléctrico desarrollado en Japón

El hipercoche japonés que más rápido acelera del mundo

El hipercoche
24 de noviembre, 2019 - 12:00 pm
Agencias

Solo se fabricarán 50 unidades de el hipercoche en todo el mundo, pero cada Aspark Owl será diferente al otro gracias a la posibilidad de personalizar por completo cada vehículo

Japón- La semana pasada hizo su “estreno mundial” el coche que más acelera del mundo. Se trata del deportivo eléctrico Aspark Owl, capaz de pasar de 0 a 60 millas por hora (96,56 km/h) en tan solo 1,69 segundos, aseguró el fabricante japonés Aspark, en el marco del Salón del Automóvil de Dubái, celebrado del 12 al 16 de noviembre.

El auto supera así a sus competidores más cercanos, el Rimac Concept Two y el Tesla Roadster, que tardan 1,85 y 1,9 segundos respectivamente en alcanzar esa velocidad, reseñó CBS News.

Aspark Owl cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 1.300 kilovatios/hora para alimentar sus cuatro motores, con una autonomía de hasta 450 kilómetros. Con 2.012 caballos de fuerza, puede alcanzar hasta 400 km/h. El chasis está elaborado de fibra de carbono con un diseño completamente aerodinámico (99 centímetros de altura y una nariz afilada y hundida), además de un alerón trasero retráctil.

Hipercoche

El concepto original fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 2017 y desde entonces ha sufrido “enormes” modificaciones de estilo y rendimiento “para cumplir con los requisitos de homologación mundial”. Ahora, el catalogado por sus creadores como “el primer hipercoche japonés totalmente eléctrico”, inicia su etapa de producción.

Lea también: Descubre la nueva App que desarrollan los Japoneses

La compañía destacó que solo se fabricarán 50 de estos vehículos en todo el mundo, pero cada uno de ellos será diferente al otro gracias a la posibilidad de personalizar por completo cada unidad.

Aspark Owl tiene un costo de 2,9 millones de euros (3,1 millones de dólares) y, se puede reservar con un depósito de 55.000 dólares. Los fabricantes plantearon entregar los primeros pedidos en el segundo trimestre de 2020.

Foto: Agencia 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente