El 90% de los usuarios utilizan su smartphone para decidir su compra

1392 13933574771433 01 03
1 de octubre, 2014 - 6:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias/ Popularidad y usos del smartphone siguen aumentando con un dispositivo en el bolsillo de más de la mitad (56%) de los españoles.

Con un dispositivo en el bolsillo de más de la mitad (56%) de los españoles, el smartphone continúa aumentando sus usos y popularidad. Entre los usuarios que ya cuentan con uno, nueve de cada 10 de ellos utiliza este aparato al menos ocasionalmente, para decantarse por una compra buscando características, precios y opinión, según recoge el VI Estudio Anual Mobile Marketing elaborado por IAB Spain, la asociación que representa los sectores de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en nuestro país. Además, casi la mitad de sus usuarios (45%) ha comprado directamente a través del móvil, principalmente en ocio, viajes, electrónica y moda.

Publicidad y pagos. Respecto a los soportes publicitarios, los buscadores, los banners y la presencia del producto dentro de una app son los principales estímulos que reciben los consumidores. En cuanto a los formatos publicitarios, la mitad de los usuarios hace click en los anuncios, demandando directamente un descuento o acceder a una página con más información. Pese a su éxito en la mayoría de los campos estudiados, el teléfono móvil continúa teniendo un uso limitado (8%) como forma de pago en las compras físicas. Pese a su baja aceptación, el informe indica que quienes optan por este sistema, deciden hacerlo de manera recurrente. Sobre todo en gasolineras, grandes superficies y en el sector de la restauración.

Más de una pantalla. El 83% de los usuarios de internet móvil accede a su correo desde el teléfono al menos una vez a la semana (un 5% más que en 2013), y la mitad consulta emails de marcas y tiendas diariamente. Además, cabe destacar que tres de cada 10 usuarios abre posteriormente el email móvil en otra pantalla más grande. Precisamente, el uso simultáneo y complementario de aparatos es otra de las tendencias más más habituales. Concretamente, el 90% de los internautas móviles usa su smartphone mientras ve la televisión y el 79% lo hace mientras maneja una tablet. Unos aparatos que sus usuarios utilizan, de media, unas dos horas diarias, según el estudio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente