La nueva consola también contara con un disco duro personalizado

Cómo es la nueva PlayStation 5 y qué reveló Sony sobre su próximo lanzamiento

Play5
13 de junio, 2020 - 9:37 am
Agencias

La PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de este año, siete años después de la PS4, lanzada en 2013

EE.UU.- Con un cuerpo negro rodeado de bordes blancos, la firma japonesa ofreció el primer vistazo de la nueva consola que llegará al mercado junto a su rival Xbox a finales de este año.

Además, dos secuelas de los videojuegos más vendidos con el lanzamiento del modelo anterior PS4 estuvieron entre los anuncios destacados: Spider-Man: Miles Morales y Horizon: Forbidden West.

“Si bien todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre la PS5, a saber, el precio y la fecha de lanzamiento, creo que Sony hizo exactamente lo que necesitaba con este evento de demostración”, comentó Laura Kate Dale, crítica independiente de juegos.

Lea también: WhatsApp permitirá usar una cuenta en cuatro dispositivos

Sony transmitió en línea durante una hora una docena de juegos populares, así como nuevas franquicias de sus estudios más importantes.

“La gente en Twitter está muy dividida sobre si les gusta o no el aspecto de la consola, pero en general Sony pasó una hora entusiasmando a la gente”, dijo Dale.

Un momento destacado fue el primer vistazo al juego de carreras Grand Turismo 7 y un breve vistazo a Resident Evil 8 de Capcom.

Espectáculo pregrabado

La PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de este año, siete años después de la PS4, lanzada en 2013.

Además de ofrecer mejores imágenes, la nueva consola también tiene un disco duro personalizado que permitirá reducir radicalmente los tiempos de carga.

Sony también destacó las nuevas características del hardware de la PS5, incluido el audio 3D y un reproductor de Blu-ray 4K. También la nueva consola podría lanzarse en una versión sin unidad de disco.

Sony está construyendo una biblioteca de títulos de estreno que solo estará disponible en su máquina de próxima generación.

Esto contrasta con la estrategia de Microsoft, que lanza nuevos juegos para sus consolas pasadas y para su próxima generación.

Sony optó por transmitir un video pregrabado a una resolución de 1080p, lo cual es mucho más bajo que lo que es capaz de reproducir la PS5, en lugar de organizar un evento en vivo debido a la pandemia de coronavirus.

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente