Científicos aseguran que una gran nube de gas chocará con nuestra galaxia

fotos2013.cloud.noticias24.com gal630nub
8 de noviembre, 2013 - 1:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Una gran nube de hidrógeno, conocida como la “Nube Smith” se aproxima hacia la Vía Láctea viajando a más de 150 Km por segundo por el espacio, por lo que se presume que estará colisionando en unos 30 millones de años contra esta galaxia.

Según los científicos, esta nube tiene forma de un cometa y puede estar compuesta del material sobrante de las mismas galaxias, encontrándose a 8.000 años luz del plano de nuestra galaxia, al que se acerca a gran velocidad.

La Nube Smith al chocar con los bordes de la vía láctea podría ocasionar la proliferación de nuevas estrellas, pues esto es lo que ha ocurrido con otras nubes pequeñas que han ingresado a la galaxia.

Todo indica que esta no será la primera vez que la nube de Smith colisione con la Vía Láctea, hay pruebas de que hace millones de años también chocó y en su orbita se fue alejando como un cometa, ahora le toca el turno de volver.

Si aún quedan humanos en la Tierra para entonces, nuestros descendientes asistirán a uno de los “fuegos estelares” más increíbles que nadie haya visto jamás.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente